Compártelo en

9/8/09

Sexto día en Moscú: Dominguero

Ya que era domingo, disfrutamos un día como lo hacen la gran mayoría de moscovitas, en un de sus enormes parques. Fuimos en metro al parque de exposiciones VVC, sitiado frente al hotel Cosmos; uno de los más representativos de la capital. En un gran complejo de pabellones, rodeados por jardines, con caminos asfaltados muy amplios. Este recinto es de origen comunista, así que no faltan representaciones de Lenin, ni simbología soviética.

Nada más entrar en el parque, te encuentras muchísimos vendedores ambulantes con paraguas, ropa, juguetes, comida, tarjetas de móviles, etc. En cualquier sitio venden SIM de móvil de todas las compañías.

A ambos lados del recinto se encuentran paraditas de feria y atracciones. Como es festivo, muchos moscovitas aprovechan para patinar, ir en bici, pasear o montar en atracciones en sus enormes parques, así que el parque estaba a rebosar. Algo que no es recomendable, es comer en este parque. Si no es en paradas de comida el precio es muy elevado para la calidad y el servicio. Lo decimos por la clavada que nos dieron en uno de esos sitios por shaslik.

Los pabellones del recinto están destinados a exposiciones permanentes, como pueden ser los dedicados a cada una de las naciones ex-soviéticas, itinerantes o de ventas. Un monumento a destacar es la fuente de las naciones: situada en el paseo central del parque, representa a todas las naciones soviéticas y consta de tallas en dorado. En el otro extremo del parque, hay un antiguo avión ruso de transporte de pasajeros, que se puede visitar; y una replica de un cohete espacial.

Ya cuando salíamos, entraron muchas ambulancias en el parque y resulta que la noria del parque se había estropeado con gente dentro.

Escrito por: Suso

0 comentarios:

Publicar un comentario