Compártelo en

14/8/09

Dónde comer en Moscú

En Moscú, como os imaginaréis, hay una cantidad de restaurantes, cafeterías, bares, pubs, etc., que nunca os vais a quedar con hambre. Pero podemos recomendar algunos:


Restaurantes muy buenos y asequibles (10-15 euros/persona):


Kish-Mish - Así se llama un tipo de uva, que se caracteriza por su pequeño tamaño y por no tener huesos. Es una cadena de comida de Uzbekistán; está ambientado al estilo de típico patio de dicho país: mantas, cojines, cuencos de arcilla, tapices... Destaca su bufete libre. (recomendado, aunque no hemos estado; me acuerdo de él de pequeña)


Shesh-Besh - quiere decir "6x5", la combinación perfecta de Backgammon, un juego de mesa asiático, que tiene más de 7.000 años (los arqueólogos encontraron una tabla que data de 5.000 AC). Es un restaurante asiático muy acogedor, con comida excepcional.(recomendado, aunque no hemos estado; me acuerdo de él de pequeña)


Elki-palki - Quiere decir en ruso "Picea-palos", una expresión muy usada. El restaurante está ambientado al estilo ruso; tiene un bufete libre de ensaladas y tapas, donde puedes encontrar muchísimos platos típicos. De segundo puedes pedir shashlik, sopa, creps rellenos, pezcado, pollo, etc. (probado)


Taras Bulba - Fue un héroe nacional ucraniano. Este restaurante también está ambientado al puro estilo de Ucrania, con camareros vestidos con trajes tradicionales. La comida es increíble, muy recomendables bulki, aunque todo sabe a gloria:9 (probado)


Sim-Sim - En su carta puedes encontrar de todo: platos típicos de Azerbaijan y Uzbekistán, Rusia, Ucrania y resto de Europa. Tienen servicio a domicilio y están abiertos 24 horas al día. (probado)


Mu-mu - Una cadena de comida rápida (rusa). Económico. (no hemos estado)


Shokoladnitsa - Quiere decir "chocolatera". Una cadena de cafeterías, que se pueden encontrar en muchos sitios. Es muy limpio, cuidado, con muy buen servicio. Pero más que ara comer, es para tomar algo. Recomiendo la limonada de sandía (no ice-tee). También están muy buenos los blinis (creps) con setas y patata. El precio de 2 platos + 2 bebidas fue de 550 rublos. (probado)


Kroshka-Kartoshka - Una cadena de comida rápida; paraditas, que se pueden encontrar al lado de casi cualquier estación de metro o en cualquier centro comercial. La idea es buenísima: Una patata asada, cortada por la mitad, con mantequilla y queso, a la cual se le pueden añadir ensaladas a tu gusto. MUY bueno y MUY barato. (probado)


Rostic's (KFC) - Simplemente tiene otro nombre. Aunque en España está un pelín más bueno. (Probado)


McDonald's - Lo mismo, aunque más barato. Muy buenos los batidos, cosa que está en todos los sitios menos en España. (Probado)


A parte de estos, evidentemente, hay muchísimos más: baratos, caros, carísimos... Hay que tener en cuenta que Moscú es la cuidad más cara del mundo, por lo tanto, lo que se ofrece, es lo mejor: si es un restaurante francés, toda la comida será recién traída de Francia de los mejores sitios, los vinos serán los más, el chef será francés... Se puede encontrar de todo, pero ni el tiempo ni la economía permiten probar la variedad que existe en esta ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario