Compártelo en

5/8/09

Segundo día en Moscú: completito

Hoy ha sido un día largo. A las 10 de la mañana hemos salido de casa y no hemos parado. Primero hemos ido a hacer el registro a la oficina de IBERRUSIA. Allí nos hemos topado con el primer "amable" ruso, el chico de control de acceso a las oficinas. Salvado este escollo nos ha atendido un señor muy agradable, que hablaba castellano, que nos ha sellado la tarjeta de inmigración que dan para rellenar en el avión.

Acto seguido nos hemos dirigido en coche a Vorobiovi Gori (las colinas de los gorriones) donde hay una vista panorámica de todo Moscú. En la colina está la Universidad Estatal de Moscú. Un edificio enorme; uno de "las siete hermanas"; ordenado construir por Stalin. En los jardines que forman la colina están los estudios cinematográficos de MosFilm. Además frente la universidad se encuentra el mirador y dos trampolines para saltos con esquís en invierno. En el mirador encontrareis unos de los pocos puestos ambulantes de souvenirs que quedan en Moscú ya que se han prohibido en las principales zonas turísticas de la capital, y ahora sólo hay tiendas.

A continuación nos dirigimos una plaza frente a MosFilm que representa el paseo de la fama de Hollywood del cine ruso. En ella encontramos una estatua de Leónov, actor de gran importancia durante varias décadas participando en cientos de películas. Repartidas por la plaza encontramos las manos estampadas en cemento de los más grandes actores, directores, etc. de todos los tiempos.

Después fuimos a un mercado. En él se mezclan paradas de todo tipo (perfumes falsos, ropa, elecrónica, etc.) con las tradicionales de comida. Destacan el tamaño de las frutas, las sandias y los son enormes; en cambio, las manzanas, uvas, pimientos y pepinos más pequeños en España. Además se encuentra gran variedad de frutos del bosque. El ambiente no se diferencia al de aquí, con dependientes ofreciendo muestras de sus productos y gritando sus mejores ofertas. Como en cualquier mercado del mundo hay que tener cuidado con nuestras pertenencias, ya sabemos a lo que se dedican algunos.

Paramos para comer al restaurante ucraniano Taras Bulba. La comida y el servicio buenísimos. El local, como es de esperar, está ambientado a la costumbre ucraniana. Comimos "Okroshka" (sopa de Natalia), vareniki (parecidos a las gyozas japonesas) dulces y salados, zumo de arándanos rojos y, en vez de café, té:)

Después de haber llenado el depósito nos dirigimos al Parque de la Victoria. Construido después de la segunda guerra mundial en conmemoración al esfuerzo de toda una nación por conseguir tan importante victoria. En el centro del parque se encuentra un altísimo obelisco dedicado a los vencedores y en una de las avenidas del parque hay estacionados 4 tanques en forma de estatua.

Seguidamente pasamos por Arbat. Calle comercial por excelencia de Moscú, Arbat se asemeja al Portal del Angel en Barcelona. Aquí es donde de momento hemos visto las únicas tiendas de souvenirs de Moscú.

Desde aquí pasamos a visitar el antiguo barrio donde vivía Natalia. De camino vimos la torre de la televisión de Moscú, el pirulí ruso. Es realmente alto, mucho más que el español. Al llegar al barrio de Natalia se ha dado cuenta de todo lo que ha cambiado desde su partida hace 8 años. Hemos visto su colegio y el parque por donde siempre jugaba.

Ya volviendo a casa y después de todo un día luchando contra el tráfico moscovita; hay un semáforo no sé donde que te da tiempo a leerte el Señor de los Anillos esperando a que se ponga verde, hemos comprado comida en el mismo super de caras sonrientes de ayer.

Mañana más.
Escrito por: Suso


0 comentarios:

Publicar un comentario