Compártelo en

6/8/09

Tercer día en Moscú: Tretiakovskaya

Este tercer día nos hemos levantado más tarde. Hoy ha sido un día tranquilo. Al salir de casa le hemos hecho unas fotos al ascensor y al rellano. Son realmente antiguos, el ascensor es el original y si algo se ha roto no se ha vuelto a poner nuevo, se aprovechan y ya está. El rellano igual, conserva el aire soviético. La puerta a la calle es completamente metálica y aísla al máximo del exterior. Además, en entre la puerta de tu casa y la del ascensor hay otra puerta suplementaria por seguridad. Todos los edificios de los barrios periféricos de Moscú son iguales.
Hoy hemos ido al museo Tretiakoskya, muy parecido al Prado. Se encuentra en el centro de la ciudad, en una zona peatonal con edificios antiguos muy bien conservados. Justo donde hemos dejado el coche, está el puente de los candados, donde todas las parejas moscovitas cuelgan un candado con sus nombre en uno de los arboles metálicos situados sobre el puente. Una vez cerrado el candado juntos tiran la llave al río, así mantendrán seguro el amor que se procesan.
Además, en una de las entradas al puente hay un banco de bronce con dos anillos entrelazados, donde todas las parejas han de fotografiarse. Es uno de los punto de peregrinación para los recién casados en Moscú. Mientras estuvimos en el puente, no pudimos contenernos y compramos un candado y seguimos la tradición. Durante el tiempo que estuvimos en el puente vimos a dos parejas de recién casados y un peculiar moscovita nos "deleito" con un salto en calzoncillos a las turbias aguas del rio Moscú.

La galería Tretiakov fue fundada por un comerciante local, muy afamado, del mismo nombre que donó toda su colección a la ciudad el año 1892. Dicha galería cuenta con iconos religiosos del siglo XII al XVIII y una amplísima colección de obras de artistas rusos desde el siglo XVIII a principios del siglo XX. Son obras de gran calidad y muy apreciadas por los moscovitas. En muchos anuncios promocionando la cultura que se pueden encontrar repartidos por todo Moscú aparecen obras pertenecientes a esta colección.

Más tarde fuimos al mayor centro comercial de Moscú situado frente a la estación de trenes de Kievkaya. No se diferencia mucho a nuestro estilo de centro comercial, pero es más grande y con detalles de ostentosidad más marcados que en España. Destaca un tienda que nos encontramos, build a bear workshop. La cuestión es crearte tu propio oso de peluche. Más adelante contaremos de qué se trata. Saliendo del centro comercial, nos fuimos a cenar a un restaurante, que se llama "Tibon" (no recomendable por el precio) donde cenamos borsh, solyanka y shashliki (barbacoa rusa, de carne o pescado marinado). Descubrimos que existen mojitos de fresa y frutas del bosque frescas:)

Escrito por: Suso

1 comentarios:

Santiago Nadal dijo...

Hola. No me extraña q os saliese cara la cena ..... Después de la sopa norsch y el pesaco con calamares solyanka, todavía quedaba ..... la barbacoa, ¡¡ con 12 pinchos !!! Qué pasada. SN

Publicar un comentario